Con tantos estudios hechos sobre los efectos que los nutrientes en los alimentos pueden tener en el cuerpo, un tema importante es cómo los alimentos pueden afectar la salud de la piel. Lo que comes puede tener un rol importante en el mantenimiento y la mejora de la salud de la piel.
Hay varias opciones sorprendentes que puedes añadir fácilmente a tu dieta para darle a tu piel ese tono vibrante y saludable que estás buscando.
Los carotenoides se encuentran en las plantas y les dan su tonalidad naranja, amarillo, verde, rojo, y demás colores brillantes.
Comer alimentos ricos en este pigmento puede prevenir la sensibilidad de la piel a la luz. Además son conocidos por reducir el impacto que tiene el estrés para dañar la piel, a través de sus efectos antioxidantes.
Para sacarles provecho a los carotenoides, debes pensar en alimentos como las batatas, zanahorias, pomelos, pimientos, tomates, y todo tipo de hojas verdes.
La vitamina E es un nutriente importante que ayuda a detener la producción de los radicales libres. Para tu piel, esto significa retrasar el proceso del envejecimiento.
La mejor fuente alimentaria son las semillas de girasol, las cuales proporcionan 82% del valor diario con solo ¼ taza.
Otras fuentes de alimentos que son ricas en esta incluyen las espinacas, almendras, aguacates, y maníes.
El mineral zinc ha sido descrito por la Academia Americana de Médicos de Familia como un “mecánico para la piel disponible las 24 horas”.
Esto se debe a su capacidad para reparar heridas y tejidos dañados. Además se ha demostrado que protege contra los potencialmente dañinos rayos del sol.
Incluso hay investigaciones nuevas que demuestran que puede prevenir las úlceras de la piel y el acné.
Las fuentes más ricas de zinc incluyen la carne de res, semillas de sésamo, semillas de calabaza, castañas de cajú, y lentejas.
Los aumentos repentinos del azúcar en sangre pueden dar lugar a más andrógenos, los cuales son hormonas potencialmente dañinas que dan lugar a las arrugas.
Los mejores alimentos que mantienen el azúcar en sangre regulada incluyen la avena, todo tipo de carne, espinacas, kale, y muchos otros vegetales que no sean tubérculos.
Los aumentos repentinos del azúcar en sangre pueden dar lugar a más andrógenos, los cuales son hormonas potencialmente dañinas que dan lugar a las arrugas.
Los mejores alimentos que mantienen el azúcar en sangre regulada incluyen la avena, todo tipo de carne, espinacas, kale, y muchos otros vegetales que no sean tubérculos.
Uno de los beneficios de los ácidos grasos y en particular de los omega 3 es que mejoran la salud de la membrana de la piel.
Esto significa que puede ayudar a las células de la piel a que retengan agua, lo cual da lugar a una piel más suave, libre de arrugas, y más saludable.
Los omega 3 además reducen la inflamación, lo cual reduce el daño producido por el proceso del envejecimiento.
Los pescados grasosos contienen omega 3 en cantidades altas, así como las nueces y semillas de lino. Solo 2 cucharadas de semillas de lino ya proporcionan 133% del valor diario, y ¼ taza de nueces tiene 113% del valor diario.
Los aminoácidos que se encuentran en las proteínas no solo son útiles para aumentar la masa muscular, sino que son conocidos por mejorar la salud del cabello, uñas y piel.
Los 2 aminoácidos l-lisina y l-prolina en particular son directamente responsables de mejorar el colágeno, el cual les da su estructura a los tejidos de la piel.
Esta producción de colágeno da lugar a menos arrugas y piel más gruesa.
Las fuentes más ricas de estos aminoácidos se encuentran en la leche, yogurt griego, carne de res, repollo, nueces, huevos y legumbres.
Los flavonoles son antioxidantes que se encuentran naturalmente en las plantas. Muchos estudios se han hecho para descubrir los efectos de estos químicos, con nuevos estudios que demuestran lo útiles que realmente son.
Tienen lo que se conoce como cualidades de foto-protección, lo cual significa que reduce el daño producido por los rayos solares.
La Universidad Estatal de Oregón llevó a cabo un estudio, el cual concluyó que estos flavonoles podrían aumentar la reparación del ADN, reducir la inflamación, y mejorar el sistema inmune. Esto significa que no solo pueden mejorar la salud de la piel, sino que pueden servir para protegerla a largo plazo.
Tanto el té verde como el chocolate negro son altos en flavonoles, y se ha demostrado que ambos ingredientes mejoran la piel, según estudios clínicos.
La coenzima Q10 es un antioxidante que se encuentra en el cuerpo y puedes encontrarlo en cantidades mayores dentro de la piel.
Está diseñada para proteger a las células del daño, y a medida que uno envejece, se reduce naturalmente. La mayoría de su producción ocurre entre los 20s y 30s. Este importante antioxidante ayuda a proteger las capas de la piel y proporciona protección UV y promueve la elasticidad.
Los niveles reducidos pueden causar piel flácida y lesiones.
Las fuentes más ricas en este ingrediente son las carnes de órganos, espinacas, coliflor, brócoli, y peces grasosos.
Nos reservamos el derecho de denegar un comentario si se ve falso o si no es de beneficio para los usuarios de nuestro sitio web. Todos los comentarios deben ser verídicos y precisos.
*Los resultados son individuales y pueden variar. No podemos garantizar la misma experiencia para cada consumidor.
Comentarios Públicos
Sin comentarios