La Verdad Acerca del Colágeno

Paula Maynard
Guía de Cuidados de la Piel para el Cliente

A medida que envejecemos, nuestra piel gradualmente pierde el juvenil vigor que alguna vez tuvo. Sabiendo esto, varias empresas han mercadeado sus productos para ayudar a la gente a verse jóvenes de nuevo. Una sustancia reconocida que las empresas han utilizado es el colágeno.

Ha habido muchas discusiones actualmente acerca del colágeno y cómo puede ayudar a tu piel a que tenga ese brillo juvenil que alguna vez tuvo. Hay una amplia gama de opciones disponibles para la gente que quiere verse de nuevo como cuando tenía 20 años. Los beneficios del colágeno son muy reconocidos, pero antes que nada, para aquellos que no saben, quizás se estén preguntando, ¿qué es el colágeno?

¿Qué es?

El colágeno es una proteína que ocurre de manera natural en el cuerpo. Es increíblemente abundante, componiendo el 30% de todas las proteínas. Es conocido por mantener el cuerpo unido y se puede encontrar en los tendones, músculos, huesos y (el tema de este artículo) la piel. El colágeno es conocido por ayudar a reparar el cuerpo cuando se lastima.

Una descomposición del colágeno, sin embargo, puede dar lugar a varios problemas de la salud. Eso puede ocurrir a partir de una deficiencia de vitamina C, dado que es la vitamina C lo que se necesita para crear el colágeno en un primer lugar. Los síntomas de deficiencia de vitamina C incluyen: dolor en las articulaciones, fatiga, encías sangrantes, facilidad para magullarse, pérdida de cabello, curación lenta de las heridas, pérdida de peso e, incluso ¡pérdida de dientes! Es importante recordar siempre tener la dosis diaria de vitamina C, no solo para prevenir estos síntomas, sino además para mantener altos tus niveles de colágeno.

El colágeno le proporciona a la piel su elasticidad y fuerza, y es conocido por ayudar a reemplazar las células de la piel muertas. El colágeno que producimos, sin embargo, no es invencible. El colágeno se puede dañar de diversas maneras, como al tener una dieta alta en azúcares, fumar, y excesiva exposición al sol. La polución del aire, el cual es un problema actual, también puede dañar el colágeno. Como si eso no fuera suficiente, nuestra producción natural de colágeno comienza a declinar luego de que llegamos a los 40.

Ahora, hay varias formas de devolverle el colágeno al cuerpo. Algunos métodos incluyen terapias láser e inyecciones, aunque a alguna gente puede no gustarles por ser demasiado invasivos y en algunos casos costar más de $500. Así ahí que entran en juego las cremas con colágeno.

¿Cómo funcionan?

Además de ayudar a mejorar la salud de la piel, las cremas con colágeno funcionan al darle al cuerpo una capa adicional de protección contra todas las toxinas a las cuales nos exponemos a diario. La vitamina C puede ayudar a crear el colágeno, pero a veces no es suficiente. Esto es especialmente importante a medida que envejecemos, ya que nuestros niveles naturales de colágeno se reducen con el tiempo.

La forma en que funcionan las cremas con colágeno se puede explicar a través de una analogía. Digamos que tu cuerpo es una fortaleza, y esta fortaleza está bajo ataques constantes de las varias toxinas y exposición UV que tenemos a diario. Las cremas con colágeno funcionan como soldados bien entrenados, ayudando a reforzar las paredes de la fortaleza, a la vez que restauran el número de los defensores. Cuanto más fuerte y bien protegida esté la fortaleza, mejor estará la fortaleza completa.

Debemos destacar que también hay cremas para la piel disponibles en el mercado que no tienen nada de colágeno. La creencia errada aquí es que el colágeno es una proteína demasiado grande como para absorberse de manera tópica, entonces por lo tanto, es inútil comprar una crema que tenga colágeno. Estos productos a menudo contienen otros ingredientes que se dice que sirven para los cuidados de la piel, aunque muchos productos de los que hay disponibles tienen ingredientes que no son mejor que placebos. Estos productos afirman ser el milagro que todos han estado esperando, pero a la misma vez, ¡estos productos son iguales de ineficientes que las afirmaciones que hacen contra las cremas con colágeno!

Las cremas para la piel que no tienen colágeno son altamente cuestionables. Volviendo a la analogía de la fortaleza, digamos ahora que no conseguiste los refuerzos mejor entrenados, sino que conseguiste un montón de granjeros que no tenían idea de qué estaban haciendo. ¡Obviamente eso tampoco te va a proteger tan bien! Es importante que utilices los mejores productos para ti mismo, no solo para verte más joven, sino para brindarte protección a la misma vez.

Teniendo esto en mente, esperamos que esto te ayude a tomar mejores decisiones con respecto a los productos de cuidados de la piel que compres.


Cremas Anti-Arrugas Mejor Calificadas del 2025

  • DermaQuestCalificación General: 8.4/10
  • Efectividad:4.2 / 5
  • Reseñas de Clientes:3.8 / 5
  • Calidad de los Ingredientes:4.2 / 5
  • Precio:$220-$250
  • Garantía de Devolución del Dinero:30 días
  • LaPrairieCalificación General: 7.3/10
  • Efectividad:3.5 / 5
  • Reseñas de Clientes:3.4 / 5
  • Calidad de los Ingredientes:4.0 / 5
  • Precio:$140-$180
  • Garantía de Devolución del Dinero:30 días

*Los resultados son individuales y pueden variar. No podemos garantizar la misma experiencia para cada consumidor.

Comentarios Públicos

Sin comentarios

Dejar un Comentario:

Nos reservamos el derecho de denegar un comentario si se ve falso o si no es de beneficio para los usuarios de nuestro sitio web. Todos los comentarios deben ser verídicos y precisos.