Los masajes son útiles para liberar tensión y relajar el tejido conector. Un masaje facial tiene el beneficio añadido de no solo ser un tratamiento relajante, sino que hay varias otras cosas importantes que puede ofrecerle a la salud de uno, así como al bienestar general.
Premiarse con un masaje facial tiene muchos beneficios comprobados que hacen que sea una inversión que vale la pena.
Es útil para estimular la circulación de la sangre y aumentar las cantidades de glóbulos rojos. Esto proporciona un aumento de nutrientes en las células de la piel, lo cual además ayuda a remover desechos.
Todo esto resulta en un efecto positivo a través de un cutis mejorado y una apariencia más juvenil.
Otros beneficios incluyen brillo aumentado, tono de piel mejorado, y definición muscular.
Los dolores de cabeza fuertes, conocidos como migrañas, pueden durar horas o incluso días. Por suerte, el Departamento de Psicología de la Universidad de Auckland realizó un estudio que demostró que los masajes no solo promovían un sueño más reparador, sino que reducían la cantidad de dolores de cabeza por migrañas.
Las migrañas a menudo son iniciadas por una falta de calidad de sueño y estrés, y en este estudio ambos problemas fueron tratados a través del masaje.
El Touch Research Institute además descubrió que no solo fueron tratados los síntomas de las migrañas, sino que esto dio lugar a niveles aumentados de serotonina, los cuales promueven un mejor sueño y humor.
La tensión se puede acumular en cualquier lugar del cuerpo, y la tensión en la cara es además un estresor, lo cual puede causar arrugas, líneas finas, patas de gallo, y piel con apariencia andrajosa.
A menudo la piel oleosa y más propensa a tener acné requiere más atención de un masaje facial. Este masaje aumentado puede ayudar a sacar las líneas finas, mientras que previene que aparezcan arrugas en el futuro.
La tensión reducida además es una medida preventiva para asegurar la salud de la piel. Esto se debe a que el estrés oxidativo que surge puede aumentar las imperfecciones faciales. Este estrés puede además reducir la calidad general de la vida.
Las alergias y acumulación de mucosidad pueden resultar en dolores de cabeza, inflamación, y presión en los senos nasales.
Un simple masaje puede ayudar a aliviar la congestión, así como deshacerse de la mucosidad.
Cuando uno se siente congestionado o cuando comienzan las alergias, esto puede causar que las membranas mucosas se irriten e inflamen. El beneficio de masajearse es que puede reducir el dolor y los síntomas asociados con la congestión.
Los masajes faciales mejoran el flujo de sangre, lo cual entonces da lugar a un aumento de colágeno. Esta proteína es lo que le da a la piel su fuerza general y estructura.
Los estiramientos faciales a menudo son costosos e invasivos, requiriendo de mucha inactividad así como medicamentos para tratar el dolor. Por lo tanto, un masaje facial puede ser una forma más económica de preservar la apariencia y sensación de la piel.
Al estimular los músculos de la cara, puedes ayudar a proporcionar una medida preventiva natural para promover el anti-envejecimiento.
El User Science Institute llevó a cabo un estudio, el cual demostró que los masajes faciales reducían los niveles de ansiedad y el mal humor. La gente que participó de este estudio vio una reducción significativa del estrés y los sentimientos negativos.
El estudio concluyó diciendo que había un progreso significativo para el bienestar mental general, así como una activación del sistema nervioso simpático.
El estrés reducido no solo previene que la cara de uno presente líneas finas y arrugas, sino que mejora la calidad de vida en general.
Muchos nodos linfáticos se encuentran justo debajo de la piel, y estimularlos es importante como forma de detener la acumulación de toxinas indeseadas.
Al no mover la cara lo suficiente, lo que ocurre es un sistema linfático de acción lenta, lo cual eventualmente da lugar a una acumulación aumentada de toxinas. Los nodos linfáticos se encuentran por toda la cara, y cuando se estimulan, remueven toxinas del cuerpo.
Estas toxinas pueden consistir de bacterias y virus potencialmente peligrosos. Al estimular la cara, esto da lugar a una circulación aumentada de glóbulos rojos, los cuales son útiles para luchar contra estos microorganismos potencialmente nocivos.
Los movimientos musculares de todo tipo son útiles para estimular los nodos linfáticos. Un masaje facial tiene el beneficio añadido de ir más profundo y penetrar más en los músculos. Esto entonces da lugar a un sistema inmune mejorado, así como protege contra los contaminantes, los cuales pueden penetrar la boca, nariz, y ojos.
Nos reservamos el derecho de denegar un comentario si se ve falso o si no es de beneficio para los usuarios de nuestro sitio web. Todos los comentarios deben ser verídicos y precisos.
*Los resultados son individuales y pueden variar. No podemos garantizar la misma experiencia para cada consumidor.
Comentarios Públicos
Sin comentarios